Economía

Economía

Unos 800 compradores internacionales están interesados en oferta peruana

7:21 h - Lun, 12 Sep 2022

Unos 800 compradores de los 5 continentes llegarán al país para identificar proveedores confiables, quienes participarán en la feria Expoalimentaria (EA) 2022 a realizarse del 21 al 23 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones del Jockey, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Serán un total de 330 empresas –262 nacionales y 68 internacionales– que presentarán lo mejor de su oferta en el certamen que retoma su formato presencial, luego de 2 años de haberse realizado de forma virtual (a través de la plataforma B2Perú).

En el primer y segundo día se realizará una rueda de negocios en la cual se cristalizarían más de 400 citas. Los productos que despiertan mayor interés son los conocidos superfoods, entre ellos quinua, maca, yacón, mango, uva, espárragos, pimiento; además del café y cacao; y otros como tunas, aceite de cocina, infusiones y pisco.

Compradores internacionales

El gremio exportador manifestó que algunos de los compradores internacionales son Dole Nordic proveniente de Países Bajos, que necesitará proveedores de mango, uva y otras frutas en sus presentaciones de frescos y congelados. Wefood de Turquía buscará quinua orgánica (roja, negra y blanca), maíz, café, lúcuma, maca en polvo, granolas, cúrcuma, pimiento y orégano.

Los productos requeridos por el distribuidor mayorista Ayco Farms de EE.UU. serán los berries, piña, limón y espárragos. El supermercado Cafetoria Roastery Oy de Finlandia expresó su interés en bebidas de café y café tostado especial, mientras que Daymon Worldwide de Japón desea proveedores de bonito, lomo crudo congelado, filete de salmón, kiwicha, chía y nueces orgánicas.

LuLu Hypermarket de Dubái llega al país por manzana, palta Hass, arándanos, ajíes, cítricos, granada, uva red globe, cebolla dulce, ajos, fresas y otros. Asimismo, CJ Cheiljedang de Corea del Sur solicita jugos, kion, pota, y quinua roja y negra.

Otros compradores son de Colombia, Chile, República Dominicana, Costa Rica y Argentina, quienes están principalmente interesados por los pimientos, cerveza, cereales, confitería, compotas de frutas y vegetales, maracuyá, frutos secos, conserva de sardina en aceite, leches vegetales y demás.

Cabe señalar que las empresas peruanas participantes son de Lima, Piura, Áncash, Apurímac, Cusco y Huancavelica.

/ES/NDP/

Peruano opina