Economía

Turismo receptivo e interno se está recuperando en el Perú, señala ministro Sánchez

11:45 h - Vie, 18 Nov 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el turismo receptivo e interno se está recuperando en el Perú en un marco en el cual se está promoviendo la oferta turística sostenible.

El funcionario refirió que en lo que va del año el turismo receptivo asciende a un millón 725 000 turistas, cuando antes de la pandemia totalizaba 4.4 millones, mientras que el turismo nacional suma 20 millones de viajes internos (48 millones antes de la pandemia).

“Es una recuperación respecto al año pasado, cuando registramos 450,000 turistas internacionales, lo cual es importante por lo que significa para el empleo y la recuperación económica y social”, indicó.

 Sánchez resaltó que en el 2021 Green Destinations identificó siete destinos peruanos en la lista de los 100 más relevantes que identifica anualmente y en el 2022 identificó nueve destinos naturales en el Perú.

“Es por eso que estamos promoviendo para que en la política pública podamos disponer más oferta turística con enfoque de sostenibilidad”, refirió el ministro.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina