Economía

Triplicaran mediciones a las antenas de telecomunicaciones

11:41 h - Mié, 13 Ene 2021

Las mediciones a las antenas de telecomunicaciones durante el 2021 serán triplicadas para garantizar que los niveles de intensidad de sus ondas electromagnéticas cumplan con los parámetros internacionales, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta acción permitirá que más peruanos puedan comunicarse, trabajar de manera remota, acceder a clases virtuales, realizar comercio electrónico o mantener el contacto con sus familiares.

A través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, el MTC realizó el año pasado, 3,440 mediciones a estas infraestructuras a nivel nacional por lo que se espera triplicar el compromiso.

“Las medidas restrictivas por la pandemia impidieron que se realicen más mediciones. Sin embargo, el compromiso, dentro del plan de fiscalizaciones y sanciones para el 2021, es triplicar las mediciones y llegar a 10,500, para dar seguridad que las ondas electromagnéticas no tienen efectos negativos”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.

Las mediciones constantes facilitan que los operadores puedan instalar más infraestructura de telecomunicaciones con el objetivo de sumar esfuerzos para reducir la brecha digital.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina