Economía

Transporte interprovincial terrestre y aéreo se suspenderá del 1 y el 3 de abril

8:48 h - Mié, 31 Mar 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea quedará suspendido del 1 al 3 de abril en todo el país, en cumplimiento de las restricciones focalizadas por Semana Santa, dictadas mediante el Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, a fin de evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, se ha dispuesto que el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas que así lo requieran, podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas o recojo de alimentos en restaurantes. 

En tanto servicio de transporte público urbano y los taxis autorizados, podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales, actividades económicas permitidas y para el desplazamiento de personas que requieran de atención médica urgente.

Sin embargo, el transporte aéreo internacional continuará sus operaciones sin mayores restricciones. Para ello, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán seguir cumpliendo con las medidas de prevención del covid-19, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina