Economía

Transición a una economía verde ayudará a superar trabas en América Latina

8:16 h - Lun, 14 Nov 2022

Una transición verde y justa implementada con una visión sistémica podría ayudar a que América Latina supere esos escollos de desarrollo y a reforzar su resiliencia.

Lo indica el informe denominado Perspectivas económicas de América Latina 2022; Hacia una transición verde y justa, al señalar que la región está muy expuesta a los efectos del cambio climático.

El estudio, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y publicado hoy en el Diario El Peruano, agrega que los gobiernos deberían ver en la recuperación una oportunidad estratégica para emprender una transformación amplia y profunda.

Según la Cepal, el repunte económico que se produjo en la región el año pasado tras los impactos del covid-19 se ha ralentizado y que esta situación refleja un bajo crecimiento potencial y una serie de retos de carácter estructural.

De acuerdo con la entidad, se calcula que, a finales de este año, el 33.7% de la población de la región estará en situación de pobreza y el 14.9% en situación de pobreza extrema.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina