Economía

Transfieren S/ 768.4 millones para ejecución del Bono Familiar Habitacional Techo Propio

11:47 h - Vie, 29 Ene 2021

La transferencia al Fondo Mivivienda de hasta 768 millones 420,800 soles autorizó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Mediante Resolución Ministerial 033-2021-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano se indica que el monto servirá para las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio del Bono Familiar Habitacional, un subsidio no reembolsable, destinado a las familias de bajos recursos que quieren acceder a una vivienda de interés social.

Según el sector, los incentivos que se dieron al inicio del Estado de Emergencia Nacional para que las familias cumplan el sueño de la casa propia, como la exoneración del requisito de ahorro previo, se ampliaron hasta el 31 de diciembre del 2021.

En la modalidad de Construcción en Sitio Propio, el bono es de 26,400 soles y ayuda a las familias cuyos ingresos no superen los 2,706 soles a construir una casa en un terreno propio o aires independizados.

En tanto, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, el bono asciende a 38,500 soles y ayuda a las familias cuyos ingresos mensuales no superan los 3,715 soles a comprar un inmueble.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina