Economía

Transfieren más de S/ 44 millones al Pronis para los CAAT

12:48 h - Mié, 5 Mayo 2021

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) recibirá una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas por S/ 44 161 555, a fin de garantizar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes afectados por el covid-19, según Decreto Supremo N° 096, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Este financiamiento será de uso exclusivo para acciones que garanticen la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, y no pueden ser destinados a otros fines, según detalla la norma.

Cabe indicar que, desde el inicio de la pandemia, el Pronis logró implementar 19 CAAT en 12 regiones del país. Seis de ellos distribuidos en Áncash, Arequipa, Cusco, Piura y Ucayali; y otros 13 CAAT en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna.

Estas infraestructuras hospitalarias están completamente equipadas y diseñadas para atender a pacientes leves y moderados afectados por el covid-19. Su diseño contempló lo esencial tanto para la seguridad de los pacientes como de los profesionales de la salud.

Actualmente, los CAAT del Pronis cuentan con más de 1 400 camas de hospitalización con suministro de oxígeno. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina