Economía

Trabajadores de delivery de alimentos deben de tener contrato laboral

7:34 h - Lun, 27 Abr 2020

Los trabajadores que hagan delivery de alimentos cuando el rubro de restaurantes reinicie operaciones, deben contar con un contrato laboral señaló la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

La ministra, indicó que los restaurantes que reinicien actividades tienen que observar estrictamente los protocolos sanitarios, primer filtro para que las empresas del rubro puedan volver a operar.

“Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad”, afirmó.

En declaraciones a ATV, Cáceres manifestó que, en el caso de los delivery por aplicativos, aún está en evaluación si se les permitirá reiniciar operaciones.

En el caso de los restaurantes como las pollerías, todas las personas que hagan reparto deberán ser contratados como trabajadores con derechos a una remuneración, a una jornada, al seguro social y al seguro vida ley.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina