Economía

Titular del Midagri, Juan Altamirano priorizará la gestión del agua

18:32 h - Mié, 30 Nov 2022

El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano Quispe, fijó las prioridades de su gestión, siendo la principal el manejo del agua y el riego tecnificado para incrementar la producción de alimentos en beneficio de la población.

Durante la ceremonia de presentación ante los funcionarios y trabajadores del sector, el titular del Midagri puntualizó que la prioridad de la gestión del agua comprende la construcción de micro reservorios, reservorios, presas, represas, canales de riego y las qochas. Dijo que estas obras deben estar unidas al riego tecnificado por aspersión, por goteo y por gravedad; dotando de agua al poblador rural nacional de costa, sierra y selva, estaremos asegurando la producción de alimentos para la población de nuestro país.

Además, el ministro aseveró que como segundo punto de sus prioridades será la provisión de semillas de calidad y “tenemos al INIA para esa labor, comentó que estas semillas deben ser resistentes a las enfermedades porque así tendremos una mayor producción de alimentos inocuos y que servirá para nuestra salud.

También precisó como tercer elemento de su gestión la promoción de los mercados, sean nacionales e internacionales para los productores agrarios, y dijo “deseo invocar a Sierra y Selva Exportadora a brindar mayor atención a los agricultores más desfavorecidos y más olvidados”.

“El cuarto tema será la titulación masiva e individual de las comunidades campesinas para que nuestros productores agropecuarios no sean posesionarios, sino propietarios de sus predios. Cuando un agricultor tiene título va a poder comprar y vender, así como acceder a préstamos de la banca privada o estatal, lo que le permitirá tener ese desarrollo económico”, señaló finalmente el ministro Altamirano.

 

/ NBR /


Las más leídas

Lo último

Peruano opina