Economía

Terminal portuario de Chancay generará 1500 empleos directos y 7500 indirectos

15:38 h - Sáb, 13 Feb 2021

Ya se construye el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, proyecto que dinamizará la economía del país, impulsará las exportaciones y generará nuevas oportunidades de negocio.

De esta manera Chancay se convertirá en una de las principales puertas de entrada al Perú y será un centro complementario al puerto del Callao en carga de contenedores.

El gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Guillermo Bouroncle, manifestó que se trata de un terminal moderno, bien equipado y de grandes dimensiones destinado a recibir buques portacontenedores triple E (con capacidad de 18 000 contenedores) directamente desde Asia.

Ello convertirá a Chancay en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además de manejar otros tipos de carga para el área de influencia de la capital, descongestionando de esta forma las vías de acceso del Callao.

El objetivo será movilizar alrededor de 1.5 millones de TEU por año, generando un crecimiento en el comercio exterior nacional y contribuyendo a la dinamización de la economía nacional.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina