Economía

Suspensión perfecta garantiza ingresos a trabajadores y prestación de salud a sus familias

Foto:Difrusiòn
17:28 h - Lun, 13 Abr 2020

La suspensión perfecta de labores viene acompañada de un conjunto de medidas que garantizarán ingresos a los trabajadores y prestación de servicios de salud a ellos y sus familias durante el plazo que dure esta disposición, dijo hoy la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Señalò que con relación a la suspensión perfecta de labores, se está contemplando una figura excepcional y viene acompañada de un conjunto de medidas que garantizarán los ingresos a los trabajadores y en particular, a los más vulnerables, así como la prestación de servicios de salud a los trabajadores y sus familias durante el tiempo que dure tal suspensión.

Destacó que la propuesta del Gobierno es intentar todo tipo de acuerdo para preservar los empleos y los ingresos de los trabajadores, por lo que descartó de plano cualquier fórmula que facilitase que los ceses colectivos tuviesen una aprobación automática, debido a que ello es contrario a las medidas económicas y laborales que se han aprobado.

La Ministra Càceres en Palacio de Gobierno comentó que es un compromiso y apuesta del Estado mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19), comentó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina