Economía

Sunat será anfitrión de evento internacional para analizar la reactivación económica

12:26 h - Mar, 20 Abr 2021

Los directores de Aduanas de 46 países analizarán las estrategias para fortalecer la reactivación económica en el actual contexto de pandemia, durante la XXIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y El Caribe, que se realizará el 22 y 23 de abril, y que tendrá como anfitrión a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El encuentro servirá para presentar las mejores prácticas de las Aduanas que contribuyan proactivamente con la reactivación de las economías de los países, en la actual coyuntura de la pandemia por el covid-19.

El evento también servirá para establecer posturas comunes e intercambiar buenas prácticas sobre asuntos relativos a la facilitación del comercio legítimo y a la prevención y represión de los ilícitos aduaneros, a fin de reducir tiempos y costos en la cadena logística y mejorar la competitividad de los países.

Esta será la primera Conferencia Regional de carácter virtual y contará con la participación de Directores Generales de Aduanas de 33 países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), pertenecientes a la región de las Américas y El Caribe, como EE. UU., Canadá, México, Chile, Brasil, entre otros.

También participarán, en calidad de observadores, 13 países de la región no miembros de la OMA, y representantes de organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina