Economía

Sunat amplía clasificación de influencers para pago de impuestos

9:43 h - Mié, 22 Jun 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) actualizó la clasificación de lo que se debe considerar como "influencer", ampliando así los contribuyentes que deberán pagar la tasa por ingresos en redes sociales.

Un reciente informe de la entidad tributaria agregó a la clasificación a aquellas personas que obtienen dinero de sus seguidores por dar acceso de manera anticipada a ciertos contenidos, lo cual implicaría a los usuarios de plataformas como Patreon, Onlyfans y YouTube.

“Deberán pagar impuestos las personas que reciban ganancias por monetizar el canal o plataforma digital en la que los mencionados sujetos interactúan con sus seguidores, autorizando a dicha plataforma a colocar publicidad en sus contenidos, siendo que esta les exige a los influencers una cantidad mínima de suscripciones y/o visualizaciones del citado contenido, emitiéndoles un cheque por concepto de ganancias únicamente cuando la suma resulte mayor a un determinado monto", detalla la Sunat.

Todas aquellas personas que entren en esta clasificación de "influencer" deberán pagar Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, es decir, el 29.5 % de sus ingresos obtenidos por sus servicios comerciales que denotan ánimo empresarial.

Cabe mencionar que los influencers que no presenten su declaración de impuestos, que contenga la información de sus ingresos, pueden ser sancionados con una multa.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina