Locales

Sunass: ofrece 60 becas para estudiantes y egresados

/Difusión/
15:58 h - Lun, 3 Oct 2022

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 60 becas a los interesados en especializase y contribuir con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado en nuestro país, a través del XVI Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento.

El curso está dirigido a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados (desde junio de 2022), de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria, de todo el Perú.  

La especialización tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento. “Estos servicios tienen un gran impacto en la salud y el desarrollo de las personas, por eso la Sunass, como ente regulador, quiere contar con los mejores estudiantes o recién egresados para capacitarlos y puedan aportar al desarrollo de nuestro país”, precisó Job Zamora, director de Políticas y Normas de la Sunass. 

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán del 3 octubre al 10 de noviembre de 2022, a través de la página institucional www.sunass.gob.pe, donde también se encontrará información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. Adicionalmente, se atenderán consultas mediante el correo electrónico coordinadorceu@sunass.gob.pe.

El examen de admisión se realizará de manera virtual el domingo 20 de noviembre, a nivel nacional. Los resultados se darán a conocer el 24 de noviembre en el portal institucional de la Sunass y las clases se desarrollarán del 16 de enero al 24 de febrero de 2023. 

Durante las cinco primeras semanas las clases serán bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), a través de sesiones sincrónicas. La sexta y última semana del curso será presencial en la ciudad de Lima y estará condicionada a las disposiciones que emita el Gobierno Nacional, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la Covid-19. 


Beneficios para los estudiantes 
-    El curso es totalmente gratuito y cuenta con una plana docente de alto nivel.
-    Los primeros lugares tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en la Sunass (de acuerdo con la necesidad de cada área de la Sunass).
-    Todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo del regulador. 
-    Se brindarán certificados de aprobación o de participación, según el desempeño académico cada estudiante.


/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina