Economía

Sunarp logra ejecución presupuestal histórica de inversiones

8:35 h - Sáb, 3 Dic 2022

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que logró una ejecución presupuestal histórica en inversiones, de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cumpliendo así las metas establecidas en lo que va del presente año fiscal.

Mediante nota de prensa, la Sunarp detalló que el monto ejecutado en inversiones a noviembre fue de S/ 30.1 millones, marcando un nuevo récord histórico, se trata de la ejecución más alta de los últimos 10 años, superando en 12% a lo ejecutado en el 2021 (S/ 26.7 millones).

La entidad agregó que la inversión corresponde principalmente a la decisión de la alta dirección de renovar equipos tecnológicos que permitan continuar mejorando los servicios prestados a la población en las 14 zonas registrales: Estaciones de trabajo, computadoras, impresoras multifuncionales, software, servidores de base de datos, plotters, entre otros.

Asimismo, la Sunarp señaló que se viene impulsando la ejecución del Proyecto de Digitalización de títulos con valor legal de la Zona Registral N° IX Sede Lima, con el fin de mejorar y simplificar los servicios.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina