Economía

Sunafil: se multará a empresas que no acepten pruebas de antígeno

10:02 h - Vie, 14 Ene 2022

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó a los trabajadores sus canales de consultas y denuncias, en caso necesiten orientación o hacer respetar su derecho laboral, ante la validez de la prueba molecular o antígeno positiva, para efectos de la licencia con goce de haber.

Como se recuerda, la Resolución Ministerial N° 1275-2021-MINSA determinó la confirmación de los casos mediante ambas pruebas: tanto molecular como antígena.

En ese sentido, los usuarios que deseen hacer consultas, pueden comunicarse a la central telefónica de la Sunafil 390-2800, opción 1 o a la línea gratuita del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: 0800-16872.

Asimismo, en caso deseen presentar denuncias pueden ingresar a la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil y ubicar la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’, donde encontrará el enlace referido a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’: https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina