Economía

Sunafil: Más de 31 mil trabajadores de mypes fueron formalizados a nivel nacional

19:18 h - Sáb, 5 Nov 2022

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) logró que 31 627 trabajadores de micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país fueran incluidos en la planilla electrónica, de manera que pasaron de la informalidad a la formalidad.

Esto fue posible gracias al envío de cartas inductivas a través de la casilla electrónica a diferentes empresas, las mismas que tenían un periodo de 15 días para acreditar el cumplimiento voluntario de las normas sociolaborales.

Estas misivas fueron remitidas a partir del 23 de septiembre. La fecha límite de respuesta se fijó para el 12 de octubre.

Durante este periodo, 114 920 empleadores tuvieron acceso al material orientador de las cartas inductivas, de los cuales 95 297 respondieron a las cartas enviadas y registraron en la planilla a sus trabajadores.

La Sunafil busca contribuir con la formalización mediante estrategias que no tengan que ver con penalidades o multas, sino con la prevención y el conocimiento a través de la eficiencia.

Para acceder a la casilla electrónica, los representantes de las empresas deben ingresar a la web de la Sunafil (www.gob.pe/sunafil) y ubicar la sección ‘casilla electrónica’, donde deberán escribir su usuario y la clave SOL de la Sunat.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina