Economía

Senasa tiene programado beneficiar a más de 52 000 agricultores hasta el 2022

17:59 h - Mar, 7 Dic 2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene programado, hasta el año 2022, beneficiar a través de escuelas de campo a 52 590 pequeños agricultores, bridándoles la oportunidad de lograr una producción sana y de calidad, para su comercialización en el mercado local y nacional.

Lo informó el referido organismo, mediante nota de prensa, al indicar que la estrategia que se viene empleando en todo el territorio nacional, desde el 2019, sigue atendiendo a más productores de la agricultura familiar y llevando los servicios del Estado hacia las zonas más alejadas del país, codo a codo con los agricultores en sus propios campos.

Con la finalidad de supervisar los avances del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria, el jefe del Senasa, Miguel Quevedo, acompañó al gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tomas Bermúdez, a una jornada de campo que se desplegó por zonas agrícolas de la región Ica.

A través de esta jornada, se logró identificar los avances del proyecto en sus diferentes componentes de acción; tanto en el sector agrícola y pecuario, así como en lo que respecta a la inocuidad en la producción de alimentos.

“Esta alianza estratégica sigue dando resultados positivos desde hace muchos años, con una mejor capacidad de atención a los productores y brindando el seguimiento oportuno para el cumplimiento de todas las metas que tenemos trazadas en conjunto” indicó el jefe nacional, Miguel Quevedo.

En el recorrido, se pudo evidenciar el crecimiento agropecuario que ha traído consigo el desarrollo de los proyectos emprendidos con el BID; desde la sanidad de los cultivos, hasta el concepto de producir alimentos sanos e inocuos para los 32 millones de consumidores peruanos.

Uno de los puntos importantes de la jornada se centró en la clausura de una Escuela de Campo (ECA), ocasión que aprovecharon los agricultores para agradecer por los conocimientos que se imparten en estos espacios y el impacto positivo que tiene esta estrategia en las comunidades y zonas rurales.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina