Economía

Senace aprobó estudios de impacto ambiental por US$ 25,000 millones en inversiones

19:41 h - Sáb, 3 Dic 2022

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó a la fecha 65 Estudios de Impacto Ambiental detallados y sus modificaciones, que implican 24,944 millones de dólares en inversiones sostenibles para el país.

Desde su creación, la entidad evaluó 2244 expedientes y aprobó 1423, como parte de su misión de brindar el servicio de certificación ambiental a los grandes proyectos de inversión en los sectores público y privado.

Asimismo, la entidad ejecutó 159 estrategias de prevención de conflictos y acciones de gestión social. A la fecha, ningún Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) evaluado por Senace figura en la lista de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo.

El Senace organizó el evento presencial y virtual “Senace 10 años” con un foro sobre logros y desafíos en la certificación ambiental, una feria expositiva con diez hitos de la entidad, recorrido virtual interactivo y charlas mixtas de “Aprendiendo con Senace” con los temas “Alcances de la Línea Base en estudios ambientales” y “¿Cómo evalúa el Senace los EIA-d?”.

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán, inauguró el foro, acompañado de la presidenta ejecutiva interina del Senace, Joanna Fischer Battistini, y un panel de representantes de la sociedad civil, entidades opinantes técnicos, organismos de cooperación y expresidentes ejecutivos del Senace.

En la jornada, el Senace transfirió la presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

 /JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina