Economía

Segunda pista de aterrizaje de Aeropuerto Jorge Chávez tiene avance mayor a 50%

16:42 h - Vie, 26 Nov 2021

A la fecha, el conjunto de trabajos de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez y calles de rodaje tiene un avance de más de 50%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante nota de prensa, el portafolio detalló que estas obras incluyen una segunda nueva pista de 3480 metros de longitud con una red de más de 10 kilómetros de calles de rodaje.

Asimismo, indicó que se estima culminar los trabajos de asfaltado de la nueva pista en abril del próximo año y en mayo próximo se planea iniciar la instalación de los sistemas de iluminación y aeronáuticos.

La nueva pista será paralela a la existente, a una distancia suficiente para lograr operaciones independientes de ambas. Con ello, se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto y será posible hacer hasta dos operaciones de aterrizaje por minuto.

Según se tiene previsto, la nueva infraestructura estará lista a mediados del 2022 para que la Corporación Peruana de Aviación Civil (Corpac) haga la puesta en marcha a finales del próximo año. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina