Economía

Sector automotor se expandió 6.68% de enero a setiembre 2022

/Difusión/
21:02 h - Mié, 16 Nov 2022

La Asociación Automotriz del Perú señaló que el sector automotor en el país creció ligeramente 0.48% anual en setiembre del presente año y con este resultado, acumula una expansión de 6.68% de enero a setiembre del 2022, respecto al similar periodo del año pasado.

El gremio empresarial refirió que al analizar la información por actividad económica se tiene que el sector Comercio se expandió 2.07% interanual en setiembre último. 

Indican tambien que al desagregar dicho resultado, se observa que, el comercio al por menor creció 1.72%, mientras que al por mayor lo hizo en 2.37%. En el caso del comercio automotriz, el crecimiento fue de 0.48%.

Respecto al subsector automotriz, el gremio empresarial explicó que el resultado, obtenido en setiembre último, responde a la mayor comercialización de vehículos livianos (SUV, todoterrenos y camionetas) y pesados (tractocamión, minibús y ómnibus) y precisan que explicado por estrategias publicitarias, recuperación de los sectores económicos y el crecimiento sostenido del transporte urbano e interprovincial.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina