Economía

Se habilitó página web para solicitar retiro de 2,000 de AFP

14:20 h - Vie, 3 Abr 2020

A través del Decreto de Urgencia 034-2020, el Gobierno autorizó el retiro extraordinario de los fondos de las AFP, por la crisis provocada por el coronavirus. El proceso para el retiro  máximo de 2 mil soles se deberá hacer a través del portal  www.consultaretiroafp.pe para que los aportantes realicen sus solicitudes a las AFP.

El retiro extraordinario aplica para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que no registren cobro por servicios laborales entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Si no has estado en planilla en los últimos seis meses, puedes realizar el retirar.

El proceso empieza hoy viernes 3 de abril , desde ese momento, y hasta el 27 de abril, se habilitó la página web “ www.consultaretiroafp.pe “, en la que el aportante deberá ingresar sus datos y su solicitud.

 Tu AFP tiene el plazo de tres días hábiles para desembolsar el dinero solicitado en la cuenta de banco indicado.

Es importante NO IR A LAS AGENCIAS BANCARIAS NI DE AFP, porque todo se hará vía depósito o transferencia digital. Lo máximo que puedes retirar es 2 mil soles, que serán depositados en una armada durante el mes de abril. Si es que tienes menos dinero en tu AFP, puedes retirar el 100% de tus fondos.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina