Economía

SBS declara en disolución 28 cooperativas de ahorro y crédito por inactividad

/Difusión/
17:12 h - Jue, 24 Nov 2022

La Superintendencia de Banca y Seguros declaró la disolución de 28 cooperativas de ahorro y crédito por encontrarse incursas en la causal de inactividad en el marco de sus facultades de supervisión y regulación.

Se declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Molinos y se designó a Julio Ricardo Fuentes Velarde y a Joel Peña Velarde, como administradores temporales, principal y alterno, respectivamente..
                                                                                                                                                                                                                                  También se declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Bartolomé del Altiplano y se designa a Víctor Luis Ríos Cucho y a Mijail Dennis Choque Chambi Romero como administradores temporales, principal y alterno, respectivamente. 

La SBS también declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Fe-Perú, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol Amazónico, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Puerta, Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de Nitape, Cooperativa de Ahorro y Crédito 21 de Julio, Cooperativa de Ahorro y Crédito Yanawara,  Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecemype, Cooperativa de Ahorro y Crédito Credieden Limitada, Cooperativa de Ahorro y Crédito Credirapidoperu, Cooperativa de Ahorro y Crédito Créditos Solidarios del Perú, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Buen Sembrador, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Emprendedor,.                                                             .                                                                       

Igualmente la SBS ordenó la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo Pyme, Cooperativa de Ahorro y Crédito Inversiones Crediticias, Cooperativa de Ahorro y Crédito Mipyme El Asesor, Cooperativa de Ahorro y Crédito Americana, Cooperativa de Ahorro y Crédito Centrobank, Cooperativa de Ahorro y Crédito Confiando, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cordillera Escalera, Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores del Ministerio del Interior – Cosermin, Cooperativa de Ahorro y Crédito Mosoq Hillariy Limitada  y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Musuq Ayllu - Aymaraes – Apurímac.                                                                                              

Asimismo, la SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Genesis Investments Group, Cooperativa de Ahorro y Crédito Group Union Progreso, Cooperativa de Ahorro y Crédito Primavera, Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperando. 

Se establece que en aplicación del artículo 9 del reglamento de Regímenes Especiales, a partir de la fecha de publicación de las presentes resoluciones queda prohibido iniciar contra las cooperativas antes mencionadas procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo; y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra estas cooperativas.

También queda prohibido constituir gravámenes sobre alguno de los bienes, de las cooperativas antes citadas, en garantía de las obligaciones que les conciernen; hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de las cooperativas, con los fondos o bienes que les pertenezcan y se encuentren en poder de terceros; y constituir medidas cautelares contra los bienes de las cooperativas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina