Economía

Salas: “Es momento de encontrar unidad y respeto a los derechos de la clase trabajadora”

15:58 h - Sáb, 24 Sep 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, invocó a todos los sectores a encontrar unidad y entendimiento con pleno respeto a los derechos de la clase trabajadora en Perú y, en la actual gestión, “se viene enfocado en buscar consensos”.

“Somos un ministerio de puertas abiertas, pero dialogar no significa retroceder sino perfeccionar normas que impacten positivamente en la clase trabajadora”, agregó el titular del MTPE durante la inauguración del III Curso de la Escuela Sindical “Por un Código del Trabajo y reformas que protejan la dignidad de los trabajadores”

Salas destacó la importancia de este tipo de iniciativas porque permiten conocer derechos valiosos y hacerlos respetar.

“Las escuelas sindicales constituyen espacios valiosos para promover el ejercicio y el respeto a los derechos laborales. Un peruano que los conoce, los defiende, respeta y promueve. A eso debemos apuntar, a lograr una patria con verdaderos ciudadanos que conocen sus derechos y participen activamente del debate nacional”, enfatizó.

Explicó que resulta fundamental el reconocimiento de los derechos humanos en el marco normativo nacional, como los derechos laborales, no solo como una cuestión declarativa sino como la directriz sobre la cual reposa la nueva organización no solo del Estado sino de toda la sociedad.

Sin embargo, reconoció que el marco normativo laboral actual presenta serias deficiencias que dificultan su efectiva aplicación. Entre ellas, dijo, la profusa cantidad de normas de trabajo emitidas durante los últimos años, que ha contribuido a su desconocimiento para los actores sociales.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina