Economía

Economía

Salardi: “Prevemos iniciar la segunda temporada de pesca a inicios de noviembre”

17:25 h - Jue, 22 Oct 2020

El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para iniciar la segunda temporada de pesca la primera semana de noviembre a fin de poder reactivar lo más rápido posible la actividad económica en el país, adelantó el ministro de la Producción, José Salardi.

“El gran reto es buscar que la caída del año 2020 no supere al 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Y ya van apareciendo indicadores que nos dan una luz positiva de cara lo que puede ser el futuro”, comentó. 

En tal sentido, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) mencionó que los sectores involucrados con la cartera han tenido comportamientos visiblemente favorables. 

“La primera temporada de pesca ha sido muy buena en la zona norte-centro y estamos haciendo todos los preparativos para que la segunda también lo sea e inicie la primera semana de noviembre, obteniendo así un crecimiento importante en materia del PBI”, aseveró. 

Además, Salardi señaló que trabajan permanentemente con el ámbito de la pesca artesanal. Dijo, también, que ya se puso en operación el Desembarcadero Pesquero de San José en Chiclayo, obra que implicó más de S/ 30 millones en inversión. 

“Antes de fin de año, prevemos junto al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) poner en marcha otros tres desembarcaderos en Moquegua, Arequipa y Tumbes, y para el próximo año pensamos tener otros seis adicionales”, acotó. 

/MO/TV Perú

Peruano opina