Economía

Roque Benavides: “Nadie en su sano juicio quiere despedir personal”

10:50 h - Jue, 16 Abr 2020

Indicó además que el proceso de contención del coronavirus era necesario y las medidas que el gobierno del presidente Martín Vizcarra asumió han sido las adecuadas.

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que el último recurso de las empresas tiene que ser la pérdida de los puestos de trabajo, “tienen que ser medidas absolutamente pensadas, y antes se deben agotar todos los recursos para evitar llegar a ello”, afirmó tajantemente.

“Nadie en su sano juicio quiere despedir personal, yo creo que hay mecanismos que no pueden ser abusados y realidades distintas”, recalcó Benavides, quién informó también que como ex presidente de Confiep, forma parte del Comité Consultivo de esta entidad.

Indicó que el proceso de contención del coronavirus era necesario y las medidas que el gobierno del presidente Martín Vizcarra asumió han sido las adecuadas.

“Ahora lo que hay que ver es como enfrentar el problema económico, y lo vemos con preocupación, pero con optimismo, porque vemos que en el gobierno hay un interés  muy fuerte por la economía nacional”.

AFP y ahorro interno

“Yo estoy convencido que el sistema de las AFP ha conseguido un ahorro interno de 40 mil millones, algo nunca visto, soy un creyente en el ahorro previsional a través de las AFP, y creo que se pueden buscar alternativas para hacerlas más eficientes”.

Explicó que este dinero ahorrado a través de las AFP, está sirviendo para darles liquidez a las personas en el momento que más lo necesitan.

Indicó que cerrar las AFP sería un gran error, todo es mejorable, dijo, yo creo firmemente en el sistema de las AFP. Y cuando hablamos de las AFP nos olvidamos de la ONP, de la cual no decimos nada, acotó.

Solidaridad

“Me quedo muy impresionado como ha reaccionado el sector privado y ha demostrado una solidaridad en una situación dramática como la que estamos viviendo, actúa silenciosamente, pero lo que es evidente que el Perú en su conjunto se ha movilizado para enfrentar esta crisis y estoy seguro que vamos a salir a delante”, afirmó.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina