Economía

Economía

Ricardo Márquez: “Les puedo garantizar que los fabricantes no están subiendo los precios”

9:07 h - Mar, 17 Mar 2020

El presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Ricardo Márquez Flores, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que todas las plantas de producción del país se encuentran funcionando de manera normal y puede garantizar que los fabricantes no están subiendo los precios de los productos.

“En coordinación con el Ministerio de la Producción, las plantas que producen alimentos, medicinas y artículos de limpieza están funcionando, así como las plantas de exportación”.

Subida de precios

“Les puedo garantizar que los fabricantes no están subiendo los precios, al menos los asociados nuestros, hemos hecho un comunicado en el que dice que nosotros nos oponemos al acaparamiento y a la subida de precios”.

Explicó que la forma de comprobarlo es simple y basta con ver la factura y se da cuenta. El problema es cuando esa mercadería sale de la planta y va pasando a otras manos, agregó.

Garantizan la producción

“Entonces podemos decirle a la población que se está garantizando la producción.  Y es importante que se esté racionando las compras de algunos artículos, porque el acaparamiento no puede generar escases, porque hay personas que no pueden comprar para 15 días, y esas personas son las que se va a afectar”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la subida de precios y así se lo hemos informado a todos nuestros asociados”

/LD/

Peruano opina