Economía

Regiones recibieron S/ 1,200 millones a marzo producto de la actividad minera

16:55 h - Dom, 9 Mayo 2021

Al mes de marzo del presente año un importe superior a los S/ 1,200 millones sumó la transferencia de recursos generados por la actividad minera a los Gobiernos Regionales y Locales, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, Derecho de Vigencia y Penalidad.

De acuerdo con el Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem), por el concepto de Canon Minero se transfirieron más de S/ 737 millones, por Regalías Mineras cifras que superan los S/ 459 millones, y por Derecho de Vigencia y Penalidad un monto que asciende a los S/ 3.6 millones.

En un contexto marcado por la pandemia y sus efectos nocivos, las transferencias de recursos a las regiones producto de la actividad minera permiten la reactivación económica del país, con el fin de ejecutar proyectos que logren reducir las brechas sociales.

El reporte estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, señala que entre las regiones que recibieron más recursos se encontró Áncash (S/ 315 millones) en primer lugar con una participación del 26.2%, mientras que en segundo y tercer lugar están las regiones Arequipa y Tacna, respectivamente.

En la lista continúa Cusco que recibió S/ 108 millones en dicho periodo, seguido de Ica con S/ 99 millones; posteriormente La Libertad que suma más de S/ 91 millones, y Moquegua con S/ 86 millones, entre otras.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina