Economía

Reactivación económica: producción eléctrica en el Perú aumentó 5.2% en setiembre 2022

/Difusión/
20:31 h - Jue, 20 Oct 2022

La producción de energía eléctrica a nivel nacional en setiembre de este año ascendió a 4,979 gigavatios hora (GWh), cantidad mayor en 5.2% respecto al similar mes del 2021, debido a la reactivación económica, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A través de la Dirección General de Electricidad, precisó que el alentador  resultado incluye a los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú. 

De acuerdo al informe del Minem denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, del total registrado el 97% (4,834 GWh) fue generado para el mercado eléctrico y el 3% (145 GWh) fue para uso propio, es decir lo requerido por las empresas industriales azucareras, petroleras, y mineras, entre otras.

Los técnicos del sector sostienen que este aumento de la producción eléctrica en el país, se sustenta, principalmente, en la reactivación económica de las diversas industrias que operan a nivel nacional, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del Covid-19 durante los dos últimos años.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina