Economía

Reactivación de la minería ya ha generado 141 000 empleos

13:45 h - Mar, 28 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la actividad minera es prioritaria en el desarrollo económico del país, por lo que fue una de las primeras actividades en reanudar operaciones, lo que ya ha generado 141 000 empleos.

"Siendo la actividad prioritaria la minería, fue una de las primeras en reanudar actividades. Hoy ya estamos viendo sus efectos positivos, con la generación de más de 141 000 empleos directos a nivel nacional, que permiten a miles de peruanos continuar sosteniendo a sus familias”, sostuvo en su mensaje al país por Fiestas Patrias.

Aseguró que el Gobierno ha dado grandes pasos en la agilización de los contratos para la construcción de proyectos mineros de gran envergadura, considerando que la minería se constituye un componente esencial para el crecimiento económico del país.

“Este es el caso de Quellaveco, que demandará una inversión de 5 000 millones de dólares, el cual generará miles de empleos en la región Moquegua y dinamizará la economía a nivel nacional”.

El Jefe de Estado comentó que se requiere un sector minero fortalecido y competitivo, pero a su vez responsable con el medio ambiente y cuya actividad se desarrolle en armonía con los derechos de las comunidades y de las personas.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina