Economía

Reactiva Perú dará créditos a plazos de hasta tres años a bajas tasas de intereses

Foto:Difusión 
17:53 h - Vie, 3 Abr 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva dio a conocer que el programa REACTIVA PERU, que dará garantías de crédito por S/ 30,000 millones a las empresas, otorgará financiamiento a plazos de hasta 36 meses a tasas de interés atractivas.

Dijo que el gran objetivo de esta norma es otorgar nuevos créditos que constituyan un fondo de capital de trabajo a fin de que en el corto plazo las empresas puedan enfrentar sus obligaciones para con sus trabajadores y proveedores.

Precisó la ministra Alva que una de las características de este financiamiento es que puede ser un préstamo por un monto tres veces menor a la contribución anual de la empresa a EsSalud (Seguro Social en Salud) o a tres meses de ventas del promedio mensual del 2019.

En el caso de las micro y pequeñas empresas (mypes), que enfrentan realidades distintas, comentó que se evalúa introducir en el reglamento de la norma otros elementos para establecer el límite.

La titular de Economia y Finanzas señaló que los recursos se direccionarán a nuevos créditos, pues no se permitirá que con estos préstamos se paguen créditos que las empresas ya tienen en el sistema financiero.

Finalmente indicó que no son elegibles para estos préstamos las empresas vinculadas con las entidades del sistema financiero ni tampoco las compañías que estén comprendidas en el ámbito de la Ley 30737, que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en caso de corrupción y delitos conexos.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina