Economía

Economía

Qali Warma: empresas del rubro de alimentos ya pueden solicitar su inscripción

11:27 h - Mié, 15 Sep 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma abrió la convocatoria para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar durante todos los días del año lectivo 2022 para más de 4 millones de usuarios.

De esa manera las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el Proceso de Compras 2022, podrán enviar su solicitud de inscripción en el registro de participantes.

Dicho registro es un paso previo obligatorio y permite verificar que todos los potenciales proveedores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por Qali Warma.

Para tal fin, deben acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras 2022 https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/.

Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas que se dediquen a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.

Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital. En caso de que se verifique que el certificado digital ha sido emitido por una entidad de certificación no acreditada ante el Indecopi, la solicitud de inscripción será denegada.

La información registrada a través de la aplicación informática tiene carácter de declaración jurada.

Las personas naturales o jurídicas, cuyas solicitudes de registro de participante hayan sido denegadas, pueden volver a solicitar su inscripción, con excepción de aquellas que sean invalidadas por haber presentado documentación y/o información falsa o adulterada.

El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar, se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compra en el ámbito nacional, que son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente del Programa.

/ES/NDP/

Peruano opina