Economía

Proyectos de Inversión Pública darán celeridad al cierre de brechas

Foto: Andina.
8:42 h - Sáb, 18 Jul 2020

Con el fin de mantener el dinamismo en la ejecución de los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), serán permitidos aquellos cambios, modificaciones o ajustes que se realicen sobre la marcha en las obras, lo que contribuirá a dinamizar la ejecución de los recursos públicos y a cerrar brechas.

Así lo afirmó hace unos días la directora de Gestiones de Inversiones de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Miluska Vásquez

“Para ello el reglamento de los PEIP (Decreto Supremo 119), contempla la creación de la Junta de Cambios, que tendrá una labor muy importante en la ejecución de proyectos; pues siempre urgen nuevos cambios, detalles en las obras que deben ser atendidos y resueltos rápidamente para que la ejecución de los proyectos no se detenga”, manifestó.

Asimismo, comentó que los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima pueden transferir una o más iniciativas que consideren puedan ser ejecutadas mediante un PEIP. 

“No obstante, la creación especifica del PEIP solo puede estar a cargo de un sector, es decir, solo los sectores podrán solicitar la creación ante el MEF”, aseveró.

Para ello, agregó, los gobiernos regionales y la municipalidad capitalina podrán suscribir convenios con los PEIP para que puedan ejecutar sus inversiones.

Igualmente, la directora de Gestiones de Inversiones de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF, precisó que no hay impedimento para incluir proyectos que cuenten con avances físicos. 

“Sin embargo, la idea del PEIP es que se incluyan iniciativas nuevas, de fácil ejecución y que cierren brechas”, sostuvo Vásquez en video conferencia.

El proyecto o cartera de inversiones del PEIP debe tener un monto total de inversión igual o mayor a las 350,000 unidades impositivas tributarias (1,470 millones de soles).

 

/AB//Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina