Economía

Proyecto de mejora de la competitividad en cuyes beneficia a 13,500 productores

12:11 h - Jue, 7 Ene 2021

Con el propósito de seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de los productores de cuyes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ejecuta el “Proyecto de mejora de la competitividad en cuyes” con una inversión de más de S/ 27 millones.

El proyecto que se ejecuta en Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Áncash, Junín, Apurímac y Arequipa beneficiará a 13,500 productores de las ocho regiones del país informó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura. 

“A la fecha, el proyecto tiene cuatro meses de ejecución y se ha logrado desarrollar 4,894 asistencias técnicas, se han reactivado 31 asociaciones de productores de cuyes y se ha elaborado cinco planes de negocio, lo cual ha permitido abarcar la totalidad del ciclo productivo y generar valor agregado en la producción de cuyes de las regiones intervenidas”, detalló. 

La iniciativa del Midagri, tendrá una duración de tres años, lo cual constituye la más grande inversión en la promoción de la crianza tecnificada de cuyes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina