Economía

Propuesta para retirar CTS desnaturaliza su objetivo

14:01 h - Mié, 10 Feb 2021

La propuesta de retiro del 100% de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que busca ser aprobada por la Comisión de Trabajo del Parlamento, desnaturaliza el objetivo de este beneficio laboral, sostuvo hoy el profesor de Pacifico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

“En todo caso, habría que poner un límite al monto máximo a liberar, tal como se hizo en el 2020, donde se permitió retirar hasta 2,400 soles mientras dure la emergencia sanitaria en el país", dijo.

Carrillo Acosta, indicó que de concretarse el proyecto de ley tal como se ha planteado (sin topes), se podrían retirar potencialmente cerca de 20,000 millones de soles, correspondiente a más de 4 millones de trabajadores.

“Hay que considerar que muchos trabajadores que siguen en planilla, han tenido problemas económicos por la reducción de su sueldo, una suspensión perfecta de labores o porque algún miembro de la familia perdió el trabajo”, agregó.

Por su parte, el laboralista Germán Lora consideró que, más allá de la intangibilidad de una buena parte de los depósitos de la CTS, esos recursos están pensados para cuando el trabajador tenga alguna contingencia.

“La CTS tiene fondos intangibles, pero en algún momento tienen que ser de utilidad, y ahora es un momento de urgencia para darles utilidad”, manifestó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina