Economía

Pronatel ejecutó proyectos de conectividad por más de S/ 413 millones

/Difusión/
19:33 h - Mar, 13 Dic 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), logró una ejecución en inversiones por 413 millones de soles correspondiente al periodo de enero a noviembre de este año, que representa el 109% del promedio del acumulado de la ejecución de enero a noviembre del 2018 al 2021 que fue de 379 millones de soles.

Indicó que los proyectos ejecutados han permitido acelerar el despliegue de la fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos, principalmente de las zonas rurales, tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital. Señala que en el mes de noviembre, la ejecución presupuestal en inversiones ascendió a 38 millones de soles, principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Los principales avances en la ejecución del mes de noviembre se presentaron en los proyectos de la región Cajamarca con una ejecución de 8.1 millones de soles, de las cuencas de los ríos Napo y Putumayo con 5.8 millones de soles.  En Áncash con 3 millones de soles, Amazonas con 2.8 millones de soles, La Libertad con 2.7 millones de soles y Puno con 1.9 millones de soles.

En el marco del plan “Todos Conectados”, la iniciativa Conecta Selva se encuentra en la última fase de implementación, por lo cual actualmente el 99.08% de las instituciones públicas beneficiarias ya gozan de ese servicio.

Pronatel reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet a nivel nacional, a fin de generar más oportunidades para todos los peruanos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina