Economía

Promueven inclusión financiera de adultos mayores y personas vulnerables con App “PagaPe”

6:36 h - Mar, 17 Mayo 2022

Con el fin de ayudar a los adultos mayores a realizar sus pagos de una manera sencilla y sin necesidad de tener una conexión a internet, un grupo de estudiantes creó PagaPe, un innovador aplicativo financiero que ayudará también a promover la inclusión financiera en nuestro país.

La App fue diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual y está disponible en cuatro lenguas originarias, de acuerdo con el trabajo realizado por sus creadores, estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información del instituto Certus. 

PagaPe surge de la necesidad de facilitar a la población adulta mayor una solución digital que les permita realizar diferentes operaciones, utilizando una cuenta bancaria para efectuar el pago de cualquier servicio afiliado a la aplicación.  

Este innovador proyecto ocupó el primer puesto en la categoría “Inclusión Financiera” en la última edición de la Hackathon NNT Data Challenge 2022. 

“Sabemos que hay un gran porcentaje de la población que no puede acceder a internet, en especial los que viven en las zonas rurales; nuestra aplicación ha sido diseñada pensando en ellos.” comenta Álex Loayza, estudiante de la carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Certus y cocreador del proyecto. 

La innovadora solución digital se ha desarrollado para que el idioma no sea una limitación, es por eso que está disponible en español y cuatro lenguas originarias: quechua, aimara, jaqaru y kawki. 

Los creadores detallaron que el proyecto se encuentra en la etapa de planeación y desarrollo, y esperan contar con un primer prototipo para poner en marcha este proyecto en los próximos meses para que más peruanos puedan estar más conectados con la digitalización y la inclusión financiera.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina