Economía

PromPerú y PNUD suscriben alianza para impulsar inversiones responsables y sostenibles

18:23 h - Sáb, 4 Feb 2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron una alianza estratégica que permitirá promover la competitividad del país, así como identificar oportunidades de inversión en un marco de cultura y desarrollo sostenible.

El acto estuvo liderado por la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, y por la representante residente del PNUD, Bettina Woll.

Este trabajo entre las dos instituciones, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá el intercambio de conocimientos sobre experiencias internacionales, competitividad y desarrollo descentralizado que impulse la conducta empresarial responsable y de respeto a los derechos humanos.

En ese contexto, se busca que los proyectos promovidos estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas. Este acuerdo también representa un reconocimiento a la labor que PromPerú realiza para impulsar la competitividad empresarial y exportadora.

Cabe mencionar que el ente promotor realiza acciones que aportan al desarrollo e impulsan la competitividad empresarial y exportadora, los mismos que están alineados con las tendencias mundiales, pero sobre todo con la promoción de un comercio justo, inclusivo y sostenible.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina