Economía

Promoción del Perú en España genera interés por cartera de US$ 950 millones

15:06 h - Vie, 28 Ene 2022

Durante la feria internacional Fitur 2022, la promoción de Perú en España generó interés por una cartera de proyectos de inversión valorizada en más de 950 millones de dólares.

Lo informó la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al indicar que durante un encuentro empresarial se captó el interés de los asistentes por nuestro portafolio multisectorial de 72 proyectos.

Asimismo, los inversionistas fijaron su atención en proyectos de infraestructura del sector turístico peruano, tales como el proyecto del Teleférico del Parque de Choquequirao (Cusco-Apurímac) y el del Teleférico Centro de Lima - Cerro San Cristóbal, valorizados en más de 200 millones de dólares.

“Las empresas españolas consideran a nuestro país como un destino muy atractivo y seguro para la inversión extranjera, no solo porque es un mercado ampliamente conocido por ellas sino porque, con el pasar del tiempo, se ha generado un ambiente de confianza con el Perú”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Este encuentro, que congregó a representantes de asociaciones sectoriales y empresas españolas, también sirvió para escuchar algunas sugerencias, en especial aquellas que permitan mejorar las oportunidades de negocios. 

En ese sentido, resalta el pedido de lograr  una simplificación administrativa que facilite la labor de las empresas hispanas que operan actualmente en el Perú o que tienen interés en invertir en nuestro territorio.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina