Economía

Programa Tu Empresa gestionó formalización de casi 14 mil mypes

12:28 h - Vie, 9 Oct 2020

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Nacional Tu Empresa, formalizó a casi 14 mil micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional, superando las cifras de los dos últimos años, informó el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen.

“Son 13,872 mypes a las que se les apoyó para gestionar su ordenamiento, de la cifra total, 4,941 (el 35.6%) dieron el paso hacia la formalidad en el mes de setiembre”.

Indicó además que, en el año 2018, el total de mypes constituidas por Tu Empresa, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp, fue de 9101; mientras que en el 2019 resultaron constituidas 11,192.

Se informó también que las regiones que más contribuyeron al incremento de la cifra fueron Lima, Arequipa, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Moquegua y Amazonas. 

Para alcanzar la cifra referida, el Programa Nacional Tu Empresa ejecutó acciones mediante un equipo de profesionales conformado por 45 asesores empresariales y realizó 211 jornadas de formalización en26 provincias del país

“A partir de ahora, las mypes podrán beneficiarse con asesorías en gestión empresarial, digitalización, medios electrónicos de pago, protocolos de bioseguridad, así como publicitar sus productos y/o servicios en las plataformas Perú Imparable o Ubica Tu Bodega y hacer uso del Kit Digital”, explicó Falen.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina