Economía

Programa Juntos adelantará pago de abonos a familias vulnerables por COVID19

11:33 h - Mar, 14 Abr 2020

698 mil familias usuarias del programa social Juntos recibirán por adelantado el pago de dos abonos con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus.

A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres (marzo-abril) y  (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán hoy, martes 14 de abril, y el 14 de mayo.

En virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas señala la norma.

Los usuarios que deseen conocer las fechas exactas podrán ingresar al aplicativo Mi Juntos y llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona.

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina