Economía

Productores de Moquegua comercializan 60 toneladas de uva Red Globe a Colombia

12:04 h - Mié, 23 Jun 2021

Pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (Avimo) realizaron su primera venta de 60 toneladas de uva de la variedad Red Globe al mercado colombiano, teniendo como articulador comercial al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora.

 Asimismo, existe el compromiso de la empresa demandante de adquirir 80 toneladas adicionales de dicha fruta en el próximo mes de agosto. En el Perú existe producción de uva durante todo el año, siendo entre mayo y diciembre los principales meses de cosecha en el sur de nuestro país.

La Asociación de Vitivinicultores de Moquegua es una organización de pequeños productores de uva conformada por 54 socios que inició sus actividades como productora de pisco y vino; posteriormente reconvirtió su producción a uva de mesa con un sistema de conducción en parronal. 

En la actualidad, cuenta con más de 48 hectáreas instaladas de uva en los sectores de Charsagua, Santa Rosa, Omo, Samegua, Huaracane, El Provenir, Rinconada y en la irrigación San Antonio en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.

El acompañamiento de Sierra y Selva Exportadora ha permitido que la organización de productores de Avimo cuente hoy con rutas comerciales de exportación y sea capaz de gestionar estos enlaces comerciales, garantizando la debida calidad e inocuidad de su fruta.   

A esta gestión comercial se suma el apoyo de la Corporación Asociativa La Joya, en Arequipa, organización beneficiaria de Sierra y Selva Exportadora, que proporcionó toda su experiencia en maquila y empacado de la uva para exportación, ofreciendo el servicio de packing a la organización Avimo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina