Economía

Produce: pesca se recuperará este año y será clave para crecimiento del PBI

18:06 h - Sáb, 25 Jul 2020

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, visitó la feria “Mi Pescadería” en el distrito de Carabayllo, donde anunció que el sector pesca logrará recuperarse este año y será uno de los sectores claves para reactivar la economía.

A pesar de los efectos ocasionados por la pandemia del covid-19, se mostró confiado en que se producirá un buen cierre de la temporada de pesca.

Dijo que esto permitirá el desarrollo de la actividad industrial para el consumo humano indirecto, así como de la pesca artesanal para abastecer el consumo humano directo.

“Este año esperamos tener una excelente temporada de pesca que signifique un crecimiento importante en relación al año anterior. Estamos seguros que el sector pesquero será clave y un motor para ayudar a la reactivación económica del país en este último tramo del año”, enfatizó el ministro Salardi.

Agregó que su sector viene articulando esfuerzos con todas las áreas involucradas a fin de potenciar esta actividad productiva que, solo desde el lado artesanal, genera más de 100 mil puestos de trabajo.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina