Economía

Produce lanzará en febrero plataforma para acercar productores a los mercados

/Difusión/
18:29 h - Jue, 26 Ene 2023

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzará próximamente la plataforma denominada Productor Digital, que permitirá acercar a los productores con los compradores de los diferentes sectores comerciales, de tal manera que se pueda mejorar las condiciones de intercambio entre ambos, afirmó el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila.

Dijo que a través de Productor Digital se busca que los productores agrícolas y pesqueros tengan un contacto más directo con compradores de restaurantes, hoteles, supermercados, entre otros establecimientos, de tal forma que se pueda lograr una relación más cercana entre ambos protagonistas del mercado.

Dávila sostuvo que esta iniciativa mejorará las condiciones de precios, así como las condiciones de llegada de productos frescos y de calidad, a fin de que el productor pueda ser más competitivo y alcance mayores ingresos y precisó que “esta propuesta digital será lanzada en la primera semana de febrero, de tal manera que permita un mejor acceso a los mercados de estas unidades productivas”.

Otra plataforma que también conforma el proceso de digitalización del sector Producción es Casero Digital, mediante la cual los comerciantes de los mercados de abastos que hay en las diferentes ciudades del país pueden colocar sus ofertas en dicha plataforma y ofrecerlas a los consumidores.

“Todos pueden ingresar a Casero Digital, identificar el producto que requiere y adquirirlo en la zona donde vive, buscando los mercados que ofrecen las mejores ofertas. Son mecanismos que estamos proponiendo para acercar justamente al consumidor al mercado directamente y generar una especie de ganancia entre el vendedor y el consumidor”, puntualizó.

Casero Digital beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos, asimismo, se espera que estos establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de preferencia de gasto que realizan los hogares.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina