Economía

Produce amplía la temporada de pesca del camarón

10:47 h - Vie, 18 Dic 2020

La temporada de pesca del camarón de río se extenderá, excepcionalmente, hasta el próximo 4 de enero del 2021 por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que recién a partir del 5 de enero de 2021 quedará prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo del camarón de río en el ámbito nacional.

Produce exhorta a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar la veda - una vez iniciada -, para permitir que el recurso se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Conchas de abanico

Asimismo, autorizan la extracción traslado y abastecimiento del recurso concha de abanico en el ámbito de la Provincia Constitucional del Callao y el lado sudeste de la Isla San Lorenzo.

La norma establece que esta actividad concluirá cuando se alcance la cuota establecida o, en su defecto, al 31 de diciembre de 2020.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina