Economía

Prevén que precio del pollo baje la próxima semana

11:15 h - Vie, 6 Nov 2020

El precio del pollo se ha visto incrementado en las últimas semanas, debido a una menor disponibilidad del ave, y al aumento de la demanda en los mercados, explicó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), señaló además que el costo bajará en los próximos días.

“Se está observando una importante recuperación de la demanda de este producto, lo cual se encuentra en línea con la recuperación de la actividad económica en el país”, afirmó el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay, y descartó que el aumento del precio de esta ave responda a factores especulativos.

Explicó que es probable que la próxima semana observemos una reducción en el precio del pollo. Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto el cual es de consumo masivo y mayoritario por parte de la población.

Precio

Reportes de precios del Minagri, indican que en la última semana el kilo de pollo llegó a 9.22 soles en los mercados minoristas. No obstante, en algunos mercados de la capital llegó inclusive a sobrepasar los 10 soles

Y añaden que, entre los meses de enero y setiembre de este año, el precio del pollo registró una caída de 13.5% debido a la menor demanda durante la pandemia. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina