Economía

Prendas 100% de alpaca con tintes naturales entre las atracciones del XV ExpoTextil 2022

9:10 h - Vie, 4 Nov 2022

La feria internacional más importante para proveedores de la cadena textil, abrió sus puertas teniendo entre sus principales atracciones prendas 100% de alpaca con tintes naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros, que han sido elaborados bajo el soporte especializado del CITEtextil Camélidos Arequipa.

Asimismo, los asistentes a la feria podrán encontrar una colección de prendas sostenibles (elaboradas bajo el concepto de economía circular), donde se combina colores naturales y excedentes provenientes del rubro, logrando las prendas más innovadoras. Abrigos, chaquetas, gorros, peletería (piel de alpaca), juguetes tejidos, guantes, chalinas, chompas para hombre y mujer, también fueron presentados.

A través del CITEtextil del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), los emprendedores se abren paso a nuevas tendencias a través del uso de la tecnología, innovando el mercado a fin de convertirse en un motor de crecimiento económico.

El XV Expotextil 2022 tendrá una duración de cuatro (4) días del 3 al 6 de noviembre y se ubica en el Centro de Exposiciones Jockey, en el distrito de Surco. ExpoTextil, es un evento que reúne a los proveedores del sector para que muestren sus últimas tendencias y generen oportunidades de negocio.

Materias primas, fibras, tejidos, telas, tintas, colorantes, botones, hebillas y maquinaria y equipos con tecnología de punta para la producción textil son algunos de los productos que conforman la feria que va hasta el 6 de noviembre.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina