Economía

Precios de terrenos para proyectos inmobiliarios bajarán hasta 20%

15:27 h - Mié, 22 Abr 2020

El presidente del comité de análisis del mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (Asei), Ricardo Arbulú, previó hoy que los precios de los terrenos para los proyectos inmobiliarios bajarán hasta 20% en próximos meses por efectos del coronavirus.

“En toda crisis hay oportunidades y esta no es la excepción. Sucede que en los próximos meses se verán reducciones (en el precio de los terrenos) de entre 10% a 20% en comparación al valor que registraban antes que empiece la pandemia”, manifestó en conferencia de prensa virtual.

Explicó que, dada la coyuntura, los tenedores de los suelos tienden a tomar mayor liquidez por lo que la baja demanda hace que los precios bajen.

Proyectó que este escenario podría impactar en menores precios de viviendas. “Este menor precio puede terminar siendo un incentivo para que el sector inmobiliario tenga más espalda (financiera) y más margen de maniobra que permita ofrecer precios más competitivos y generar una mejor velocidad de venta”, dijo.

De otro lado, reportó que en Lima existe un stock cercano a las 20 mil viviendas, de las cuales alrededor de un 50% se concentran en la Lima moderna que la conforman, básicamente, los distritos Jesús María, Pueblo Libre, Lince y San Miguel.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina