Economía

Plantean fijar tarifas topes por reconexión de teléfono, cable e internet 

13:42 h - Mar, 7 Dic 2021

Con el objetivo de facultar condiciones específicas al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley para regular y fijar un tope a los cargos por reconexión de los servicios de telefonía fija, cable, celular e internet.

Esta revisión, regulación y fijación de topes, precisa, se efectuará en el marco de las disposiciones establecidas en la Ley de Transparencia y Simplificación de Procedimientos Regulatorios de Tarifas.

En sus disposiciones complementarias, el proyecto de ley considera que Osiptel establezca las disposiciones específicas que sean necesarias para el cumplimiento de esta iniciativa. Además, Osiptel aprobará el régimen de infracciones.

La parlamentaria Lady Camones, autora del proyecto, refiere que actualmente el cobro por reconexión oscila entre los 10 y 20 soles por cada servicio, y alcanza los 30 soles en el caso de los servicios empaquetados.

Estas tarifas, refiere, se han mantenido durante varios años y el servicio de TV Paga presenta una mayor amplitud de valores, con un rango que va desde los 5 hasta los 60 soles.

Indica, además, que las tarifas por reconexión son establecidas por las empresas operadoras y no es un aspecto que pueda ser negociados por los usuarios previamente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina