Economía

Plan Impulso Perú del MEF prioriza proyectos por un valor de S/146 mil millones

22:09 h - Mar, 1 Nov 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó hoy como parte del Plan Impulso Perú, se han priorizado 72 proyectos en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC), contando con una inversión de más de 146 mil millones de soles.

El MEF refirió anteriormente que el PNISC 2022-2025 prioriza una cartera de 72 proyectos de inversión, a concertarse en los próximos cuatro años, los cuales contribuirán, en el corto plazo, al crecimiento económico del país.

El mayor número de proyectos son obras que corresponde a los sectores de salud, transportes y agua y saneamiento; también de comunicaciones, electricidad, hidrocarburos, ambiente, producción, agricultura y riego.

Entre estos proyectos se encuentran obras de mejoramiento de hospitales, construcción de colegios, puertos, aeropuertos, carreteras, banda ancha, líneas de transmisión, centrales hidroeléctricas, sistemas de agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, entre otros que son de beneficio directo de la población en todo el país.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina